Teléfono: (55) 52 08 32 00    Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Día 03 (23-03-2016)

LECTIO DIVINA

Día 03 (23-03-2016)

Miércoles Santo

Mateo 26,14-25

  1. Evangelio según san Mateo 26,14-25

            Entonces uno de los Doce, llamado Judas Iscariote, fue donde los sumos sacerdotes, y les dijo: ¿Qué queréis darme, y yo os lo entregaré? Ellos le asignaron treinta monedas de plata. Y desde ese momento andaba buscando una oportunidad para entregarle. El primer día de los Ázimos, los discípulos se acercaron a Jesús y le dijeron: ¿Dónde quieres que te hagamos los preparativos para comer el cordero de Pascua? Él les dijo: Id a la ciudad, a casa de fulano, y decidle: El Maestro dice: Mí tiempo está cerca; en tu casa voy a celebrar la Pascua con mis discípulos. Los discípulos hicieron lo que Jesús les había mandado, y prepararon la Pascua.

Al atardecer, se puso a la mesa con los Doce. Y mientras comían, dijo: Yo os aseguro que uno de vosotros me entregará Muy entristecidos, se pusieron a decirle uno por uno: ¿Acaso soy yo, Señor? El respondió: El que ha mojado conmigo la mano en el plato, ése me entregará. El Hijo del hombre se va, como está escrito de él, pero ¡ay de aquel por quien el Hijo del hombre es entregado! ¡Más le valdría a ese hombre no haber nacido!» Entonces preguntó Judas, el que iba a entregarle: ¿Soy yo acaso, Rabbí? Dícele: Sí, tú lo has dicho.

 

  1. Meditación

 

            Jesús sabe de la traición por parte de sus íntimos amigos. Aunque Judas esconde sus intenciones, Jesús lo desenmascara y le echa en cara su deslealtad. ¿Por qué nadie hace nada por detenerle? ¿Por qué los discípulos no le impiden consumar su traición?

 

            Jesús les ha anticipado en varias oportunidades lo que está pronto a ocurrir. No entienden o no quieren entender que está a horas del sacrificio supremo de la cruz. El Señor Jesús con el poder de Dios ha curado enfermos, ha resucitado muertos, ha perdonado pecados y hasta ha dominado el mar turbulento. Sin embargo ante la próxima venida de los policías que vienen a detenerlo, no dice a sus amigos que preparen sus armas y organicen la defensa. Al final, ¿Cuál será el desenlace de esta historia? ¿Tendrá Judas razón? ¿Condenarán a Jesús? ¿Y, qué será de nosotros?

 

            Nuestro Señor no actúa como lo haría cualquiera de nosotros. ¿Lo entendemos y lo seguimos? No será que pretendemos un cristianismo a nuestra manera. Para nosotros lo natural es reaccionar y actuar de un modo, el cual no es el de Jesús. Para nosotros es correcto devolver la bofetada a quien te la dio; es correcto no desprenderse de tu abrigo para dárselo a otro, si es el único que tienes. Es correcto hacer por alguien lo que este pide, pero sin sacrificarse y extenuarse. Pero para Jesús no hay mediadas en el dar amor, da todo y sin medida a cambio de nada, sólo por amor. ¡Ese es el amor! Estar dispuestos a dar todo de nosotros, sin medida y sin esperar nada a cambio.

 

  1. Oración

 

            Padre Santo, enséñanos a amar como Jesús. Que no andemos “mezquinando”, midiendo y mucho menos esperando ser correspondidos. Que estemos dispuestos a llegar al extremo de la cruz…Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor…Amén.

 

            Señor Dios cuando llegó la hora de tu hijo de aceptar el dolor de la pasión y la muerte, él no rechazó ese sufrimiento. En la hora de las pruebas,  por las que nosotros tenemos que pasar, no permitas que seamos rebeldes, ya que tú nos salvaste  por medio de  Jesucristo nuestro Señor.

 

  1. Acción

 

            Las palabras del Señor a Judas, “el que ha mojado el pan en el mismo plato que yo, ése me va a entregar”…. “¿Soy yo acaso, Maestro?” Estas palabras nunca las decimos porque resultan totalmente ajenas a nuestro sentido de cristianos; además compararnos con Judas, ¡Dios nos libre! Y sin embargo, hacemos acciones dignas de Judas y hasta peores. Porque  con nuestros actos te entregamos, Señor, una y otra vez.

 

Sobre nosotros

Descripción de APMT

Galería de imagenes

Nuestro Boletín