Teléfono: (55) 52 08 32 00    Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Día 02 (29-03-2016)

LECTIO DIVINA

Día 02 (29-03-2016)

Primera Semana de Pascua

JN 20, 11-18

 

Mujer ¿Por qué lloras? ¿A quién buscas?

 ORACIÓN INICIAL

Padre nuestro bendito y alabado sea tu santo nombre por todas las generaciones, hoy en este día te pedimos humildemente nos envíes tu espíritu santo sobre cada uno de nosotros  para poder entrar en tu misterio y conocerte y así comprender tu palabra y seamos iluminados con el espíritu santo para descubrirte y nos infundas el espíritu para cumplir tu mandato que nos diste, vallan por todo el mundo y anuncien la buena nueva estas peticiones señor te las pedimos en nombre de Cristo Jesús.

 

 

LECTURA

¿Qué dice el texto?

 

11 María había quedado afuera, llorando junto al sepulcro. Mientras lloraba se asomo al sepulcro. 12Y vio  a dos ángeles vestidos de blanco, sentados donde había estado el cuerpo de Jesús, uno en la cabecera y el otro a los pies. 13Ellos le preguntaron:<<Mujer, ¿Por qué lloras?<<. Ella les contesto: << Por que se han llevado a mi Señor y no sé donde lo han puesto>>. 14Apenas dijo esto se volvió y vio a Jesús de pie, pero no lo reconoció. 15Jesús  le pregunto:<<Mujer, ¿Por qué lloras?, ¿a quién buscas? >> . Ella , creyendo que era el jardinero, le respondió: <<Señor , si tú te lo has llevado dime donde lo has puesto , y yo me lo llevare.>>16Jesús le dijo <<!María!>>.Ella , acercándose, exclamo en hebreo :  <<!Rabboni!>>. (Que quiere decir “Maestro”). 17Jesús le dijo <<No me retengas, porque todavía no he subido al Padre, pero ve a decirles a mis hermanos. “Subo a mi Padre que es el padre de ustedes, y a mi Dios que es el dios de ustedes>>.

18María Magdalena fue a anunciar a los discípulos: <<!He visto al Señor! >>. Y les conto lo que había dicho.

 

Los pasajes que iluminan nuestro texto son Mt 28,1- 10

Lc 24, 1-11

 

El contexto inmediato anterior nos dice que fue el primer día de la semana cuando María Magdalena va al sepulcro, el contexto inmediato posterior nos dice que fue el primer día de la semana por la tarde cuando Jesús se presenta a sus discípulos que estando la puerta cerrada entro y les dijo la paz este con ustedes, una vez ubicado nuestro texto en sub contexto.

 

Podremos decir que María Magdalena se había quedado afuera llorando junto al sepulcro. Mientras lloraba vio a dos ángeles vestidos de blanco dentro del sepulcro. Ellos le preguntaron ¿mujer porque lloras?, ella les contesto se han llevado a mi señor y en tanto le contesto Jesús se presento, ella lo vio pero no lo reconoció, Jesús le pregunto Mujer ¿Por qué lloras? ¿A quién buscas? Ella pensó que era el jardinero pero cuando Jesús le dijo María, ella exclamo ¡Rabboni! Que quieres decir Maestro. Él le pide que no lo retenga porque todavía no ha subido al padre María va con sus hermanos anunciarles ¡He visto al  señor!

 

MEDITACION

¿Qué me dice la palabra de Dios?

 

En este momento el Espíritu Santo nos ayuda a descubrir lo que Dios nos quiere decir en su palabra, hoy el Señor me dice que Jesús está vivo y siempre junto a mí, que no debemos llorar por que el no está dentro del sepulcro que él ha resucitado de entre los muertos y ha sido glorificado por el Padre pues bien el nos hace esa pregunta a quien buscan esta pregunta de Jesús me provoca decir una exclamación y decirle “ Maestro”  pero también la palabra de Dios me convoca a ir en busca de  Jesús así como María Magdalena. Como los discípulos de Emaús que al tener ese encuentro con el resucitado van y lo anuncian, también la samaritana conoce a Jesús y lo anuncia, hoy la palabra de Dios me invita  a decir ¡He visto al señor!

 

CONTEMPLACION_(ACCION)

¿A que me comprometo?

 

Ahora me comprometo con la evangelización en mi parroquia, en mi comunidad, a los más alejados. Como dice el documento conclusivo de la conferencia del CELAM, en Brasil , la gran misión continental, será un nuevo pentecostés que nos impulso a ir , de manera especial, en búsqueda de los alejados y de lo que poco o nada conocen a Jesucristo para que formemos con alegría la comunidad de amor.

 

Misión que debe llegar a todos, la cual ha de ser intensiva, cíclica y permanente esto nos lleva al compromiso y anunciar como María Magdalena ¡He visto al Señor!

 

¿Podrás hacer una acción concreta para descubrir al resucitado?

¡Podrás ir en busca de Jesús para anunciarlo?

 

 

Elaboró: Francisco Martínez

Nota: el texto del evangelio de JN 20,11-18  A sido tomado de la biblia de América

 

Sobre nosotros

Descripción de APMT

Galería de imagenes

Nuestro Boletín