Teléfono: (55) 52 08 32 00    Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Día 01 (28-03-2016)

LECTIO DIVINA

Día 01 (28-03-2016)

Primera Semana de Pascua

Mateo 28, 8-15

 

Buenos días hermanos, vamos a iniciar nuestra lectio divina, y como es costumbre, dispongamos nuestro corazón abierto, para decir una oración inicial. Padre santo tu que nos provees de todo lo necesario sin que te lo pidamos, nos demuestras tu amor infinito y misericordioso a nosotros que vivimos en este mundo peregrino, te damos gracias por tu bondad, por tu gloriosa resurrección, por tu justicia divina, por ser un hermano nuestro, por tu presencia en el santísimo sacramento de la eucaristía, por compartir todos los momentos de nuestra vida. Así sea.

 

 

TEXTO MT. 28, 8-15

Ellas salieron rápidamente del sepulcro y, con temor pero mucha alegría, corrieron a llevar la noticia a los discípulos. Jesús  salió a su encuentro y los saludo. Ellas se acercaron, se echaron a sus pies y lo adoraron. Entonces Jesús les dijo: - No teman, digan a mis hermanos que vayan a Galilea; allí me verán. Mientras las mujeres iban de camino algunos de los guardias fueron a la ciudad y comunicaron a los jefes de los sacerdotes todo lo ocurrido. Estos se reunieron con los ancianos y acordaron en consejo dar una buena suma de dinero a los soldados, advirtiéndoles: Digan que sus discípulos fueron de noche y robaron su cuerpo mientras ustedes dormían. Y si el asunto llega a oídos del gobernador, nosotros lo convenceremos y responderemos por ustedes. Los soldados tomaron el dinero e hicieron lo que les habían dicho, y esta es la versión que ha corrido entre los judíos hasta hoy.

 

MEDITACIÓN

Ahora hermanos después de haber leído el texto, meditemos nuestra pericopa. En lo particular me es necesario externar mi pensamiento que quiero que sea en lo posible la iluminación. Hablare del versículo 10 a. No Temas. Jesús nos invita siempre a no temer a no desconfiar de su amor a no ser tímidos, en suma debo ser valiente, y saber que la carga que nos ofrece es ligera y suave, este es el asunto carga y ligera y con gozo y alegría en el sufrimiento por querer conseguir nuestra salvación, pero no solamente yo sino acompañado de mis hermanos en la comunión con nuestro padre santo. Así Sea.

 

CONTEMPLACIÓN

A veces me pregunto cómo debo llevar mis actividades diarias en la vida, que me falta o que me llena. Uno se puede sentir realizado cuando sucede tal evento o tal proceso, que es lo me llena, evento o proceso. Es decir que es lo que busco para ser honesto, para ser congruente. Si lo que trato de buscar no lo encuentro en los lugares alejados de Dios, estoy perdiendo el tiempo y el sentido de mi vida. Con Jesús tengo un proceso en donde tengo la seguridad y la confianza para llenar mi vida.

 

Alberto Morado Trejo

Bibliografía: Biblia de América 1994. ISBN 847151996  8  pág. 1502       

 

 

Sobre nosotros

Descripción de APMT

Galería de imagenes

Nuestro Boletín